viernes, 5 de marzo de 2010

La mariposa creia que iva a ser facil pero...

Al empezar a usar mi pelo al natural, pensé que iba a ser mas fácil cuidarlo que cuando tenía el pelo alisado. Estaba equivocada. Mi pelo natural aunque no es crespo, también necesita mucho cuidado y el uso de productos que ayuden a fortalecerlo y darle brillo, al igual que cortar las puntas a menudo. También pensé que usar mi pelo natural iba a ser más económico, pero tampoco ha sido así. Los productos ONE TWO ONE son aun más caros que los productos para el cabello tratado químicamente. Ya se convierte en una necesidad el lavar el pelo al menos una vez a la semana.

Lo difícil es cuando intentas hacerte diferentes peinados (yo acudi a recortarmelo). Ahora tengo tres pulgadas desde mi raíz a la punta, y apenas dos de alisado. Me siento ORIGINAL y lo mejor es que ya me he dado dos cortes en un mes cada uno mas piropeado que el otro...todo esto, gracias a lo rapido que esta creciendo mi cabello.



No comprendo mucho de Ciencia, mucho menos de Matemática pero si de resultados y la verdad que la Lcda Juana Ramirez propietaria de la franquicia One Two One deberían de elevarle un monumento por contribuir a la identidad nacional. Habían cosas que ella me explicaba en términos técnicos que para no pasar por ignorante asentía como si entendiera todo, al final de cuentas desde que llegara a casa sin soltar la cartera me dirigiria a investigar en internet.como olvidar cuando ella me dijo "El desafío genético y ambiental es un factor clave par a este proceso pueda ser logrado, aportando al cabello nutrientes, esenciales para lograr una hebra, sana, sedosa, brillante y sobre todo libre del Frizz y lo mejor de todo, sin los molestos desrizados o alisados que destruyen paulatinamente su cabello y su cuero cabelludo" eso era ella refiriéndose a la importancia de que no dejara de usar el tubee con el paño de ceda. Cuando me hablaba del tallo, raíz, folículo o bulbo piloso, me causaba tanta risa, pues yo de mi cabello solo conocía tres términos: cuero cabelludo, raíz, hebra y puntas.

Pero Juanin(apodo de la estilista)con toda su paciencia, me explico algunos factores por lo cuales el pelo en mi nuca estaba desapareciendo cuando llegue a su centro 121:

A) Estres (tesis de mi antigua peluquera).
B) Anemia u otras deficiencia en mi organismo
C) Daños por los procesos quimicos, digase (alisado y su pandilla)

Como no sé de cual de las tres opciones se trata, pues estoy trabajando con las tres posibilidades. El tiempo dirá.










No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog