
Una mañana me levanté, me miré el cabello en el espejo y sentí que no sabía qué más hacer con él. Tenía el cabello alisado con químicos en ese tiempo y pensé que no quería alisármelo nuevamente. Siempre que me alisaba el cabello me quemaba el cuero cabelludo. Mi cabello se había tratado químicamente desde que tenía alrededor de 9 años. Aproximadamente 11 años después decidí que era tiempo de dejar que mi cabello descansara del bombardeo de químicos y enseñar la belleza natural que Dios me dio. Recuerdo que fue un 5 Diciembre 2009 caundo me alise por ultima vez. Todo empezo como una necesidad necia, de no sentir dependencia a nada, para lucir mi belleza natural. Cuanto a sufrido mi cabellera, desde mi infancia siendo quemada por el PERMATRATE, queria subir una foto de este producto, para advertirle a las que no los conocen que anda este asesino capilar suelto, pero lamentablemente ni un Google aparece de tan viejo que es.
Además EL ALISADO es solo el ejecutor del daño, sus complices y autores del crimen son LA FALTA DE INFORMACION de las peluqueras y de nuestras madres quienes nos llevaban a desrrizar al mes, con tal puntual como si se tratara de una cita medica (todo por no coger luchas CON PELO MALO), como decia mi mamá cuando por los estirones para desenredarme los moñitos llenos de vaselina ALKA, ACEITE DE COCO o BERGAMOTA, quienes no sé como no terminaron de freirme el cuero cabelludo con el sol que uno coge en el colegio cuando es muchacho.
Lo cierto es que todo lo antes dicho unido a la FALTA DE IDENTIDAD nuestra cultura, nos ha llevado a descriminar nuestro pelo riso, crespo u ondulado de origen africano. Creanme, lo habia probado todos TCB, Revlon, African Prices, Mullier, Avlon y ya no sigo porque me falla la memoria y debo mantenerla lucida para recordar la cantidad de lineas costosas que probe acompañadas de sus respectivos TRATAMIENTOS CACEROS, que solo de recordarlos me provocan risa: aguacate, melasa, cemilla de sapote, grasa de pollo, unos mas osados han llegado a quemarse el cuero cabelludo con tratamientos de ajo y canela (gracias al cielo no fue mi caso). Parece que estoy contando una pesadilla, verdad!, pues no, esta es la realidad de más de un 90% de las mujeres dominicanas.
Decidí llevar mi pelo al natural gracias a una compañera de trabajo quien buscaba con desesperación la misma solución que yo. Un Jueves 28 de Enero apenas iniciando la jornada, esta me envia un correo super entusiasmada, pidiendome que conozca un sistema revolucionario para decirle NO AL ALISADO QUIMICO que habia visto en una entrevista por CDN llamado ONE TWO ONE; no les niego que ya con casi pasado dos meses despúes de mi ultimo alisado ya casi me estaba rindiendo al DIOS de la Lejía, asi que no dude el dedicarle el tiempo a entrar a aquella página http://www.onetwoonecaribbean.com/. A pocas horas de haberme sumergido en el mundo de la TRICOLOGIA (ciencia q estudia el cabello) ya estaba en aquel centro de belleza, invirtiendo $5,000.00 mas de la millonaria suma invertida desde que consegui mi primer trabajo. Lo cierto es que esta transicion ha sido una experiencia educativa, a veces frustrante, aunque también divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario